Logo

Etérea” es el primer trabajo discográfico de la colaboración entre el grupo de Hip Hop Punto Final y el MC y realizador audiovisual Del'attic, un larga duración disponible no solo en formato digital sino en CD y en vinilo.

Punto Final se dio a conocer como grupo de música Hip Hop durante los 90. En 2001 les llegó la oportunidad con su primer maxi y en 2003 vio la luz su álbum de debut “Una selva de ambiente stereo”. Con este trabajo aportaba una propuesta ya madura, con personalidad propia, innovadora y fiel al género.

Tras una serie de aventuras y desventuras comienza una nueva etapa incorporando un nuevo responsable musical, P Garrido, y al DJ, David García aka WDJ. Además, desde 2016, Punto Final recupera impulso con la colaboración estable con el MC y creador audiovisual Del'attic aka Pou que ya había publicado en solitario “Configuración Personal” (2008). Fruto de esta colaboración se han sucedido los videoclips abriendo el camino a este Lp

Las bases musicales beben de la música afroamericana, desde el jazz al R&B más contemporáneo. Los tres vocalistas cabalgan sobre la música con soltura, desde sus estilos de sello andaluz y vocación universal. En sus letras reivindican la cultura Hip Hop desde su carácter abierto y nos trasladan su experiencia vital, la propia de su edad y sus circunstancias personales con honestidad y nos conectan con su visión del mundo, crítica con la hipocresía y las injusticias de su realidad más inmediata y cotidiana, sin necesidad de recurrir a grandes proclamas.

El resultado es “Etérea”, un trabajo sólido, de impecable factura, elegante, que nos muestra un Hip Hop vivo y actual pero que enlaza con la tradición del género, pegado a la realidad de aquí y ahora, sincero y sin artificios.

Sergio Aguilar

Etérea es una producción de Supranautas en colaboración con Stereo Música Fundamental.

Disponible en: